HomeNacionalHondureñas emprendedoras no necesitan ayuda del gobierno para subsistir

Hondureñas emprendedoras no necesitan ayuda del gobierno para subsistir

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Heidy Mondragón) Mientras trabajan con esmero y afán de lucha mujeres emprendedoras enviaron  un mensaje de optimismo en el día internacional de la mujer  a otras féminas que sufren algún tipo de violencia.

Blanca Díaz (65) emprendió un pequeño negocio de comida  desde hace cuatro años en la Feria del Agricultor y afirmó que sin la “ayuda de ningún Gobierno” se ha colocado como una pequeña empresaria independiente.

“Tengo cuatro años de  trabajar en el Mayoreo. La primera semana fue difícil porque nadie me conocía. Pero después por la calidad del producto que vendo fue haciendo la diferencia y ahora soy una mujer en victoria», comentó.

En un diálogo con este periódico, dejó claro que «nunca tuvimos ayuda del gobierno, me considero una comerciante individual, siempre he sido una mujer independiente y luchadora”.

Asimismo envió un mensaje a todas aquellas mujeres que están en situaciones difíciles  a que “luchen y emprendan un negocio”.

“Si no hubiese conseguido un lugar acá, estuviera en cualquier lugar vendiendo porque soy una mujer emprendedora, con dinamismo, pensando en que si no trabajo, no tenemos dinero”, exteriorizó.

Respecto a las mujeres que viven en alguna mala situación de abuso o violencia -prosiguió la microempresaria-, «no sé cómo decir porque no me ha tocado vivir esas experiencias. Pero tenemos que ser mujeres emprendedoras y saber que Honduras es  nuestra y que nosotras las mujeres emprendedoras la vamos a sacar adelante”.

Otro ejemplo de una mujer luchadora es el de María Isabel Rodríguez, quien afirmó que desde sus siete años ha trabajado como vendedora ambulante  y se sostiene con su pequeño negocio de ventas de sopas en el mercado Mayoreo.  

“Primero vendí bebidas calientes y luego pedí permiso para vender sopas. En este negocio  trabajamos cuatro personas, nunca recibí apoyo del Gobierno, mi esfuerzo viene porque desde los siete años trabajé como vendedora ambulante”.

“ Mi mensaje a todas las mujeres es que hay que luchar porque las cosas no nos caen del  cielo, hay que levantarse y trabajar”.  

FOLLOW US ON:
Abogado de Tony se v
Venezuela vincula a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT