sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Hondureño acusado de asesinar a defensor de los Gutiérrez a punto de...

Hondureño acusado de asesinar a defensor de los Gutiérrez a punto de saber si es enjuiciado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El hondureño Rigoberto Andrés Paredes compareció este marte en los juzgados penales hondureños, acusado por el asesinato de Eduardo Montes, apoderado legal de la ex vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez.

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, informó que Paredes fue sometido a audiencia preliminar para seguir el proceso por el cual se encuentra encarcelado en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Dijo que el acusado tiene la opción de someterse al procedimiento abreviado, siempre y cuando se declare culpable del delito de asesinato contra Montes, ultimado a puñaladas en septiembre de 2015 en un edificio de Tegucigalpa.

Será el juez que determine si el acusado va a juicio oral y público por el crimen que se lo imputa.

Cabe recordar que Paredes se vio involucrado en el crimen contra el defensor de Gutiérrez, ocurrido dentro de un ascensor de un complejo de edificios ubicado en una zona lujosa de la capital.

En la actualidad, el acusado, hijo del fallecido poeta Rigoberto Paredes, se encuentra en una zona de confinamiento de la Penitenciaría Nacional, a la espera que el juicio lo declare inocente o culpable del crimen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes