Estás aquí
Inicio > Nacional > Hondureño encara a Axel Gamaliel López en Miami sobre estafa de “hospitales móviles basura”

Hondureño encara a Axel Gamaliel López en Miami sobre estafa de “hospitales móviles basura”

Un ciudadano hondureño que reside en Miami, Estados Unidos,  identificado como Ronny Fraizer, impulsado por el coraje e indignación encaró al presunto delincuente guatemalteco-estadounidense, Axel Gamaliel López, por la estafa multimillonaria ocasionada a Honduras, en complicidad con altos funcionarios del gobierno nacionalista.

López, como se sabe, actuó como proveedor de siete hospitales móviles chatarra o basura, que supuestamente compró en Ankara, Turquía, a solicitud del régimen hondureño, en ocasión de la pandemia de la Covid-19 que golpea a la población.

El compatriota Fraizer localizó al guatemalteco-norteamericano, en una feria de productos y equipos médicos que se celebra en un centro comercial de Miami Beach, donde el presunto antisocial exhibe mercancía, para ofrecerla en venta a particulares o a cualquier institución o país.

“Recibimos una orden de la compra de siete hospitales móviles y entregamos siete hospitales. Se los entregamos a Invest-H”, expresó López en baja voz al hondureño.

López que vestía una camiseta y gabacha blanca, lucía una larga cabellera y se paseaba por su espacio físico, se mostró sorprendido por la lluvia de interrogantes que de repente le formuló el connacional.

Axel Gamaliel López se enteró que Fraizer lo conocía, por lo que se puso a la defensiva e intentó agredir al visitante, y despojarlo del teléfono móvil que portaba, donde le grabó unas pocas palabras.

“En ningún momento dejé de transmitir, pese a que me llamaron la atención las autoridades del lugar. Les mostré la invitación y seguí grabando”, narró el indignado hondureño.

Tras abandonar el recinto de la feria, Fraizer se trasladó a las oficinas del Consulado de Honduras en Miami, Estado de La Florida, donde pidió hablar con el titular de la representación consular y le entregó un papel con la dirección del local donde se encuentra Axel Gamaliel López, para que la haga llegar a las autoridades respectivas de Honduras, y éstas procedan a tomar las medidas del caso.  

Como se sabe, el gobierno nacionalista acusa a López de estafar al Estado, y se asegura que hace más de dos meses un juzgado libró una orden de captura en su contra a través de la Policía Internacional (INTEPOL), pero el supuesto delincuente sigue libre y haciendo negocios en Estados Unidos, como una burla hacia la justicia y al pueblo de Honduras.

El compatriota le hizo saber a López que los hospitales móviles no están funcionando, y él  contestó: “Todos los hospitales trabajan. Son funcionales y están equipados”.

López acusó al acucioso Fraizer de “faltarle el respeto”, por lo que no respondió a lo cuestionado por el hondureño sobre su orden de captura.

El compatriota aclaró que en ningún momento faltó a las leyes de Estados Unidos y que posterior al suceso se dirigió a las autoridades consulares de Honduras en Miami, donde les informó sobre el paradero de Axel López en la feria médica.

El hondureño reveló que la dirección exacta en la que se desarrolla la feria médica es en: 1901 Convention Center Drive Miami, FL 33139.

Top