martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Hondureños culpan a COPECO por el daño de víveres en Choloma

Hondureños culpan a COPECO por el daño de víveres en Choloma

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. 

Para los hondureños el gran culpable del daño a 4,000 raciones de alimento y víveres en Choloma, Cortés, es la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), sin dejar de señalar a las autoridades municipales.

El equipo de redacción del CONFIDENCIAL HN consultó a la ciudadanía, en Twitter, lo siguiente: ¿quiénes son los responsables del daño de víveres y alimentos en Choloma, Cortés?

El 54.6 por ciento de los votantes responsabilizó a COPECO; el 43.2 de las opiniones dijo que la alcaldía de Choloma y apenas un 2 por ciento culpó a las Fuerzas Armadas (FFAA).

Internautas en Honduras y El Salvador cuestionaron el daño de víveres y alimentos, que el gobierno Nayib Bukele envió al Valle de Sula para apoyar la crisis humanitaria, que dejó el ciclón tropical ETA, y, que ahora servirían para las nuevas necesidades que dejó IOTA.

El pasado 10 de noviembre, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) en Choloma, Cortés, recibió bolsas con alimentos y otros víveres; parte donada por El Salvador y otra enviada por la COPECO.

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, descartó que su administración haya tenido responsabilidad en el daño de unos 4,000 paquetes de comida, dejados en una carpa en el Estadio Rubén Deras y trasladados tras la denuncia de pobladores. “Yo no tengo nada que ver en esto, sólo estar supervisando  que las cosas vayan de manera ordenada”, dijo.

Por su parte, COPECO culpó el martes a las autoridades municipales y del CODEM de Choloma por el daño parcial de alrededor de 4,000 bolsas de alimento, que estaban guardados en una bodega y se inundó por las lluvias.

“Ellos son los responsables de salvaguardar y de la entrega de este alimento; vamos a verificar qué tanto se dañó de este alimento para en su momento deducir las responsabilidades”, acusó Rony Rodríguez, subcomisionado de COPECO para la zona norte y occidente.

Para la mayoría de internautas hondureños y salvadoreños, lo que ocurrió fue una irresponsabilidad y pidieron a la Fiscalía deducir responsabilidades.

El ente encargado de perseguir el delito en Honduras inició las ‘investigaciones’ esta semana, informaron en un comunicado de prensa.

ENCUESTA:

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes