Thursday, Nov 21, 2019
HomeInternacionalHondureños deleitan concurrencia de evento religioso con ‘JOH es pa fuera que vas’

Hondureños deleitan concurrencia de evento religioso con ‘JOH es pa fuera que vas’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de jovenes hondureños deleitó a la concurrencia de la MAGIS —celebrada por primera vez en Centroamérica— con varias composiciones musicales representativas del país cinco estrellas; Sopa de Caracol, El Encarguito, Vaya Pues y “JOH es pa Fuera Que Vas” estremecieron las instalaciones del Colegio Javier en Panamá.

Magis (en latín, más) es un término extraído de la Espiritualidad Ignaciana de la Compañía de Jesús. Es atribuido a San Ignacio de Loyola, santo patrón fundador y es un evento desarrollado para preparar el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá.

En esta ocasión la JMJ aglutinará entre el 22 y 27 de enero a varios presidentes de la región, entre ellos el mandatario Juan Hernández, además de contar con los jefes de Estado, asistirá el máximo líder de la Iglesia católica el papa Francisco.    

Tal es la magnitud del evento, que peregrinos de distintos lugares del mundo se sumarán al encuentro con el papa Francisco quien según lo programado, tiene  previsto un encuentro con los obispos panameños, pero lo hará también con los prelados (obispos) de los 7 países de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice) en la Iglesia de San Francisco de Asís de la capital.

No cabe duda que politizar un evento religioso con música “secular” —más una pancarta con la leyenda  ¡FUERA JOH!, será algo que para recordar en las posteridades, al final de cuentas el lema de la MAGIS es “tu palabra transforma”.

Además, la música te transporta a otros lugares, es una cosa amplia, sin banderas o límites de espacio o tiempo, esto bien lo sabía Friedrich Nietzsche quien a pesar de proclamar que “Dios ha muerto”, aceptó que “sin música la vida sería un error”.

FOLLOW US ON:
Luis prevé que no h
Cifra de muertos sub
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT