HomeNacionalHondureños dicen no a la reelección presidencial

Hondureños dicen no a la reelección presidencial

Tegucigalpa, Honduras

Una gran cantidad de personas asistió hoy a la marcha convocada por la oposición, a pesar de las diferencias políticas, los hondureños marcharon desde la Universidad Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hasta casa de gobierno para dejar en claro que no aceptaran la propuesta continuista de la reelección y mantener la alternabilidad en el ejecutivo.

A la marcha asistieron personas sin afiliación política, así como simpatizantes del Partido Liberal, miembros de Libertad y Refundación (Libre), Partido Anti corrupción (PAC), Alianza Patriótica Hondureña (Alianza), Partido Innovación y Unidad (PINU)

“Fuera JOH” y “No a la reelección” fueron las principales consignas que vociferaron los manifestantes, en la movilización  también se observó el descontento de la población contra los medios oficialistas y la exigencia de justicia contra los distintos actos de corrupción que envuelven a funcionarios del gobierno de turno.

“Yo soy Libre y aunque Mel no se presentó los verdaderos hondureños decimos presente para manifestar nuestro repudio a la reelección, ni Mel ni JOH», expresó con devoción una asistente mientras sostenía su antorcha.

Aunque la marcha fue pacífica, varios elementos de la policía y del ejército dejaron abandonada la tarea de servir y proteger los lugares más vulnerables de la capital para bloquear  el paso de los manifestantes y resguardar las cercanías de casa presidencial.

FOLLOW US ON:
Los viajes misterios
Lo último: fallece
Rate This Article:
9 COMMENTS
  • Octavio Izaguirre / 6 agosto, 2016

    El poder está en las calles y hoy se manifestó contra el continuismo de este genocida gobierno y del Partido corrupto en el poder…….Al CARAJO JOH

  • FRANCIS / 6 agosto, 2016

    NI MEL NI JOH UNA DÍA MAS JAMAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, ENTENDIERON VERDAD????

  • FRANCIS / 6 agosto, 2016

    Hallé un líder!
    Moisés fue el paradigma de liderazgo
    Por Levi Avtzon

    Usted no necesita tener un cerebro conectado con la política para interpretar las señales cuando un político se presenta a elección. Los ideales y principios invariablemente se desechan en favor de los objetivos más importantes: la popularidad y elegibilidad. «Um, después de pensarlo, he cambiado de opinión respecto a este tema…».

    Hábleme de él.

    Un presidente que ser presenta para la reelección suele ser diferente de un presidente debilitado. El primero es una persona cuyos principios son esclavos de sus ambiciones, el segundo es a menudo uno cuya ambición está dirigida por sus principios.

    A menos, claro, que esté preocupado por su legado, en cuyo caso la sólida roca de sus principios es volada por la dinamita.

    Gracias a Di-s, sin embargo, están los pocos dirigentes que entran al universo del liderazgo sólo por el bien del pueblo, no por el interés de crear un «legado» ni por el objetivo tan importante de «Me encanta ver mi foto en las revistas».

    Moisés fue el paradigma de esta línea de liderazgo.

    Hacia el final del libro de Números se lee:

    Di-s, dijo a Moisés: «Toma venganza en nombre de los hijos de Israel contra los madianitas, después de lo cual serás reunido con tu pueblo [un eufemismo que significa fallecer]».

    En otras palabras, Di-s ordenó a Moisés batallar contra los madianitas, después de lo cual iba a fallecer. Muy sencillo. Pero cuando llegó el momento de que Moisés transmitiera la orden al pueblo judío, la instrucción fue con algunos recortes:

    Y Moisés habló al pueblo, diciendo: «Armen para ustedes a los hombres de ejército, para ir contra Madián y llevar a cabo la venganza de Di-s sobre Madián…».

    Oigan, ¿qué pasó con la segunda parte? ¿Por qué no dijo Moisés a los judíos toda la historia —que después de la guerra su tiempo se terminaría?

    El comentarista bíblico Kli Iakar comparte una explicación fascinante:

    Si Moisés hubiera dicho a los judíos toda la historia, los judíos no habrían salido a la batalla, sabiendo que todo el tiempo en que la batalla no se librara, su líder no iba a morir. Ellos combatirían al destino.

    Moisés lo sabía, por lo que omitió la segunda mitad de la instrucción de Di-s.

    Si Moisés hubiera transmitido al pie de la letra la instrucción, ¿podría haber sido criticado? Tal vez los judíos no habrían ido a la guerra. Pero él no habría hecho nada malo, no era más que la transmisión de las órdenes, ¡y él se quedaría (para promover su «legado»)!

    Pero Moisés sabía que Di-s quería que se peleara esa guerra lo antes posible. Así que voluntariamente puso en marcha el proceso que conduciría inevitablemente a su muerte, en aras de satisfacer los deseos de su Creador.

    No se trataba de mantener el asiento. Se trataba de hacer lo correcto.

    Gracias, Moisés. Es bueno saber que hay otro aspecto para el liderazgo

  • Gloria Ondina Ramos / 6 agosto, 2016

    A estos Faraones hfy que vencerlos, porque son mounstros gigantes de mil o mas cabezas, DIOS , siempre esta con su pueblo y EL es justo…

  • jose / 6 agosto, 2016

    ESTA GENTE MAJE APOYANDO AL PARTIDO GOLPISTA LIBERAL QUE SACO A OTRO LIBERAL DE LA PRESIDENCIA, SUS DIPUTADOS COMO PUTAS BARATAS SE BAJARON EL BLUMER PARA DARLE LAS NALGAS A JUAN ORLANDO LE DIERON LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO,LA FISCALIA, LA CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA Y TAMBIEN LE DIERON EL CULO.

  • frerovara. / 6 agosto, 2016

    <>
    Como en la marcha de los indignados,ahora tenemos otro motivo en comun para salir a las calles sin colores politicos por que la reeleccion no es ningun beneficio para el pueblo, por eso marchemos hoy o cualquier dia que seamos convocados no importa por quien,siempre y cuando la causa sea justa.
    NO A LA REELECCION.

    • frerovara. / 6 agosto, 2016

      ‘El enemigo de mi enemigo,se vuelve mi amigo temporalmente’

  • Roberto sanchez / 7 agosto, 2016

    Yo estuve presente ,por el futuro de mi hijo,sobrinos para que tengan una vida digna adelante compañeros si podemos sacar al dictador

  • kurdistan / 7 agosto, 2016

    Sabeis que este pais lo transformaron en circo?Quien es el dueño de semejante monumento?Dejemos de ser los payasos.O quereis que os rian de vosotros el resto de generaciones.

LEAVE A COMMENT