Estás aquí
Inicio > Nacional > Hondureños en caravana migrante se acercan a frontera con Guatemala

Hondureños en caravana migrante se acercan a frontera con Guatemala

OCOTEPEQUE, HONDURAS. 

Los primeros hondureños que salieron la noche del miércoles en una nueva caravana migrante hacia Estados Unidos, llegaron este jueves al departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras y fronterizo con Guatemala.

Unos 500 migrantes, en su mayoría de La Lima, Cortés, declararon a medios sampedranos que intentarían ingresar irregularmente a México y posteriormente a Estados Unidos, porque lo perdieron todo debido a las recientes inundaciones provocadas por los ciclones ETA y IOTA.

Los viajeros se reunieron en la Terminal de Transporte Metropolitana de San Pedro Sula, un grupo de entre 400 y 500 salió por el bulevar del sur, hacia la carretera CA-4 que los llevó al punto fronterizo Agua Caliente.

«Con estas llenas lo perdimos todo…estabámos durmiendo en la calle, por eso vamos a ver si podemos pasar al norte», dijo un líder de familia.

Medios guatemaltecos confirmaron que la Policía Nacional se apostó en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, para brindar seguridad y vigilar el tránsito migratorio que realizarán los hondureños.

 

Top