HomeNacionalHondureños lideran primeros lugares en peticiones de asilo y refugio

Hondureños lideran primeros lugares en peticiones de asilo y refugio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los hondureños encabezan los primeros lugares en peticiones de asilo y refugio en el exterior, reveló el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres.

Este extremo ocurre luego que los afectados se movilizan dentro del país para huir de la violencia y entre los afectados se encuentran amas de casa, policías, abogados, maestros, comerciantes, agricultores y otros.

En el informe que presentó Herrera en conjunto con la Oficina de la ONU para los Refugiados, establece que los casos de riesgo por desplazamiento forzoso de elevaron de manera alarmante.

De hecho, de acuerdo al informe, entre 129 casos documentados, unas 68 fueron de alto riesgo y 61 por desplazamiento forzoso.

Asimismo, los departamentos donde se registraron una mayor tasa de movilización forzada fueron en los departamentos de Valle, Olancho, Choluteca, Cortés y Comayagua y entre las causas que obligaron a las personas a cambiar domicilio de manera abrupta se encuentra la violencia, persecución política, violaciones a DDHH, pobreza, exclusión social y desastres.

Mientras el defensor del pueblo alerta de los desplazamientos forzosos, el régimen nacionalista se jacta de reducir de forma exponencial la violencia y pobreza, al ofrecer indicadores que son cuestionados por actores sociales.

FOLLOW US ON:
Aumentan a 74 los fa
Emplazan a la Alianz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT