Estás aquí
Inicio > Nacional > Hondureños están dispuestos a largarse del país por grave crisis económica

Hondureños están dispuestos a largarse del país por grave crisis económica

El desempleo, la inseguridad y la pobreza son las principales causales que obligan a las personas a emigrar del país hacia Estados Unidos, según lo manifestaron este día algunos hondureños.

Los encuestados por este periódico consideran que la única alternativa es salir del país, ya que el Gobierno no les facilita otras posibilidades.

“La falta de oportunidades me impulsan a buscar otras opciones para poder sobrevivir, también la inseguridad obliga a la gente a emigrar del  país”, opinó una joven que se gana la vida como vendedora ambulante.

Erick Flores es un inmigrante retornado que a falta de empleo tuvo que emigrar hacia EE.UU. hace seis años, sin embargo lo deportaron, a su regreso está considerando irse de nuevo ya que cree que el país está en peores condiciones.

“La gente se está yendo por falta de oportunidades y la inseguridad, soy un inmigrante deportado estoy pensando irme de nuevo aunque este más peligroso, ya que regresé y veo el país con más crisis”.

El problema económico y la sobrepoblación son otros factores que inciden en que las personas quieran emigrar a otros países comentó un comerciante de pintura de nombre Roberto Sevilla.

“Tegucigalpa está muy poblada, la gente se está viniendo del campo y no hay empleo. Otro aspecto es el problema económico, pero yo le recomiendo al hondureño que no  emigre para EE.UU., si van a emigrar mejor que lo hagan hacia Canadá”, recomendó.

A criterio del abogado  José Moncada, la inseguridad imposibilita la inversión extranjera lo que causa el desempleo y luego las personas se ven obligadas a desplazarse hacia otros países.

“La política empresarial y la política del país sobre el empleo esta errada,no hay seguridad, ni  garantías para el empresario extranjero, hay una crisis económica como nunca la habido en la historia de Honduras”.

Prosiguió que “entonces la gente no tiene otra alternativa que buscar otras oportunidades de empleo, eso es lo que necesita el pueblo no que le regalen bolsas solidarias, no hacen nada y  fomenta el desempleó porque mantienen el país con las remesas”, Concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Top