Estás aquí
Inicio > Nacional > Hondureños no tienen casa, pero abandonan proyecto habitacional

Hondureños no tienen casa, pero abandonan proyecto habitacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante el drama que atraviesan miles de hondureños, al residir  en zonas de riesgo o bajo los puentes, con covachas hechas de madera rústica, cartón, plástico o trapos viejos, decenas de viviendas de un proyecto habitacional financiado por el Instituto de Previsión Militar (IPM), permanecen abandonadas.

De acuerdo a información obtenida por ConfidencialHN, más de 50 soluciones habitacionales ubicadas en la colonia Santa Eduviges de la capital, se encuentran en estado deplorable, tras diez años de permanecer en el olvido.

Debido a que no se realizó un estudio adecuado para la construcción de esas unidades habitacionales, el proyecto financiado por el Instituto de Previsión Militar (IPM), fue abandonado repentinamente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que ejecutaron el proyecto, y la justificación del abandono de las residencias, que no son amplias para una familia tradicional, pero sí vendrían a aliviar el déficit habitacional que vive Honduras, que supera el millón de unidades.

El paso de los fenómenos naturales Eta e Iota, a finales del año 2020, provocó la afectación de al menos 60 mil viviendas y otras tres mil resultaron dañadas o destruidas.

Cabe señalar, que unas 690 casas están inhabilitadas, desde hace más de 20 años en Ciudad Mateo – en otro proyecto habitacional fallido-, sin que las autoridades centrales del gobierno le busquen una salida al problema.

En forma similar, las casas construidas en “Ciudad del Ángel”, de la capital, se perdieron al declarar la zona inhabitable, a raíz de las fallas geológicas del terreno.

 

 

Top