HomeNacionalHondureños podrán reponer gratis por 18 meses la tarjeta de identidad

Hondureños podrán reponer gratis por 18 meses la tarjeta de identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras determinó ayer que la población no pagará por 18 meses la reposición de la tarjeta de identidad, cuyo costo es de 200 lempiras.

Los diputados decidieron dar el visto bueno a la propuesta del representante por El Paraíso y precandidato presidencial liberal, Ramón Chacón Ferrufino, a fin que la población pueda acudir al Registro Nacional de las Personas (RNP) y reclamar de manera gratuita el documento de identificación.

Asimismo, se exceptúan con las constancias de salud, educación y partidas de nacimiento o tarjetas de identidad emitidas por primera vez, constancias de antecedentes judiciales y policiales a las personas menores de 25 años, así como todos aquellos documentos contemplados en las leyes especiales.

Con relación a los actos administrativos, el RNP, exonera a las personas del pago de la tasa de reposición de las tarjetas de identidad a partir de la publicación de este decreto en el diario oficial La Gaceta hasta el 31 de diciembre de 2017.

La secretaría de Finanzas deberá ampliar en 39 millones el presupuesto del RNP para 2017, a fin de compensar el déficit que genera la aprobación de este decreto y tal monto se aprobará con los recursos generados por concepto de la Tasa de Seguridad.

FOLLOW US ON:
Supuesto asesino de
Los Hernández temen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT