Estás aquí
Inicio > Internacional > Hondureños reaccionan decepcionados por lista de EE.UU. de funcionarios corruptos

Hondureños reaccionan decepcionados por lista de EE.UU. de funcionarios corruptos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Decepcionados reaccionaron este martes  la mayoría de hondureños  tras la publicación de la lista del Departamento de Estado de los EE.UU. que revela los  nombres de los funcionarios hondureños que supuestamente han cometido actos de corrupción.

Al respecto, la congresista estadunidense, Norma Torres, se pronunció sobre la lista de los burócratas corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica.

“La verdad es que ya sabemos que los gobiernos centroamericanos están plagados de una cultura de corrupción desenfrenada”, expresó Torres.

Sin embargo, la población hondureña a través de las redes sociales manifestaron su molestia y decepción al conocer el listado “se queda corta esta lista en Honduras hay muchos más corruptos, no es nada nuevo, es la misma lista de Donald  Trump, tanto escándalo, esto ya lo  sabemos la mayoría de hondureños” son algunos de los comentarios que se leen de los cibernautas.

Entre tanto, el exfiscal general de la República  Edmundo Orellana lo calificó como “vergonzoso, e insistió que Honduras tiene que trabajar fuertemente en combate contra  la corrupción, ya que Estados Unidos no tiene interés en combatirla”, insistió  en una entrevista para un medio de comunicación vía telefónica.  

A criterio del presidente del  Partido Salvador de Honduras Salvador Nasralla  consideró que  “esto es como un aperitivo, es solo el inicio, pronto saldrán más nombres”.

Mientras tanto los funcionarios mencionados en la lista de Torres  salieron al paso a través de sus cuentas en redes sociales y en su defensa el diputado el Parido Nacional Óscar Nájera dijo que “esa lista me tiene sin cuidado, es una lista churrito”.

En cuanto la diputada  Welsy Vásquez  refirió que  «es un tema político. No se puede ensuciar el nombre de una persona que ni siquiera ha sido sentenciada en su país».

 Juan Carlos Valenzuela, diputad del Partido Nacional lo  calificó como “falsos los señalamientos de corrupción, nosotros aquí ni hemos sido vencidos en juicio. Nosotros estamos prestos a lo que está pasando, pero en ningún momento es lo que se está manejando” escribió el congresista.

Entre los mencionados en el listado se encuentran los nacionalistas Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

DETALLES

Top