HomeNacionalHondureños se movilizan para repudiar privatización de las carreteras

Hondureños se movilizan para repudiar privatización de las carreteras

EL PROGRESO, HONDURAS

Los hondureños se movilizarán este sábado en la caravana “Soberanía vial” para exigir el derecho constitucional a la libre movilización.

El director de Radio Progreso y sacerdote jesuita Ismael Moreno anunció que la megacaravana saldrá a las 10 de la mañana desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso rumbo a la localidad de Siguatepeque.

“¿Qué demandamos? 1) Que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie frente al recurso de inconstitucionalidad presentado semanas atrás; 2) Derogación del decreto que “legaliza” la inconstitucionalidad y concesionamiento de los cobros en los peajes; 3) Un diálogo Nacional entre los diversos sectores de la sociedad para consensuar un modelo de mantenimiento y sostenibilidad de las carreteras hondureñas sin concesionarlas a multinacionales, sin privatizarlas y bajo el pleno control del Estado”, escribió Moreno.

El religioso pidió a los hondureños “ejercer nuestra soberanía en las carreteras, así como lo ejercemos en las casetas de peaje en las cercanías de El Progreso”.

“Es una espléndida oportunidad para que celebremos el día Internacional de los Derechos Humanos con nuestro pleno derecho puesto en la lucha por la Soberanía vial”, aseguró el organizador de la caravana.

Cabe recordar que es la segunda megamovilización que realiza Moreno en exigencia a la libre locomoción de todos los hondureños y en rechazo a la privatización de la red vial que lleva a cabo y sin contemplaciones el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La Fiscalía denunci
Hombres armados ingr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT