HomePolíticaHondureños se enfocan más en agenda política que en verdaderos problemas del país, según analista

Hondureños se enfocan más en agenda política que en verdaderos problemas del país, según analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Julio Navarro advirtió este miércoles que los capitalinos serían las “primeras víctimas” si la población hondureña sigue “entretenida” con la agenda política.

“Los hondureños seguimos entretenidos en la agenda política, seguimos discutiendo sin van a ver reformas electorales o no, que cuál va a ser el nivel de profundidad de esas reformas electorales, particularmente creo que no van a ver reformas electorales, fundamentales”, dijo.

Señaló que la actual Ley Electoral le ha dado tres mandatos al Partido Nacional y «tiene poco interés en cambiar la ley, que le ha garantizado el triunfo”.

Por lo tanto, aseguró que “le van a seguir dando largas al proceso” ya que al Ejecutivo no le interesa consensuar con otros actores nuevas políticas públicas.

“Los otros partidos siguen creyendo que el Partido Nacional va hacer reformas electorales de ese tipo, ellos tiene mayoría en el Congreso Nacional y le van a seguir dando largas a esto, pero mientras nos entretenemos en política, los otros problemas estructurales y fundamentales que tiene el país pierden la atención de la población”, explicó.

Según el experto, al perder la atención no hay presión sobre la actual administración y “ los capitalinos vamos a ser las primeras víctimas de la falta de agua potable, por un problema de sequía que hay otra por la falta de prevención, en políticas publicas orientadas a satisfacer los servicios básicos como es el agua, tenemos los problemas de dengue, agricultura, no es posible que en Honduras con todas las políticas de seguridad, con toda la enorme inversión que se haya hecho, a este momento tengamos ya 13 mujeres muertas, en la primer semana de enero que se hayan multiplicado los suicidios” .

Recomendó que se debe dar vuelta a la agenda de carácter político, y buscar consensos, pues “el gobierno pareciera que no está interesado en consultar, y definir políticas públicas que nos ayuden a resolver estos problemas”.

FOLLOW US ON:
Cámara de Represent
Parlamentario asegur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT