HomePolíticaHondureños se movilizan contra el continuismo, ¿y los liberales?

Hondureños se movilizan contra el continuismo, ¿y los liberales?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una considerable cantidad de hondureños se movilizaron este martes hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para repudiar el continuismo del actual presidente Juan Orlando Hernández.

En cambio, el Partido Liberal declinó a última hora de acudir a la caminata al alegar que no «tienen coincidencias ideológicas».

La multitudinaria caminata arrancó desde el parque El Obelisco, frente a la sede del Partido Nacional, hasta las instalaciones del organismo rector de los comicios; sin embargo, el edificio se encontraba custodiado por agentes policiales.

Los opositores decidieron desplazarse por varios flancos, a fin de concentrarse al fente de la institución para mostrar su rechazo a la candidatura del actual gobernante, quien aprovechó un cuestionado fallo judicial para presentarse a las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Varias organizaciones populares, sindicatos, gremios profesionales y miembros de la Alianza Opositora -aglutinada en Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu- se sumaron para presionar a los magistrados del TSE que desistan de mantener la inscripción del actual candidato-presidente.

Los accesos al TSE se abarrotaron por la presencia de los opositores; al lugar llegó el presidenciable Salvador Nasralla y el parlamentario y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, quienes arengaron a los presentes a protestar de forma pacífica contra la intentona del jefe del régimen nacionalista.

«No vamos a dejar que se le violente el derecho al pueblo. La reelección del presidente es ilegal y el pueblo debe oponerse a cualquier imposición…queremos elecciones libres y transparentes en Honduras, queremos reformas electorales», señaló Zelaya.

Por su parte, Nasralla afirmó que a pesar de ser día de semana, «y sin pagar un solo centavo, la gente ha venido a rechazar la reelección ilegal del mandatario».

 

FOLLOW US ON:
Ejecutan a persona e
Alianza de Oposició
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT