HomeNacionalHondureños se movilizarán mañana por el libre derecho a circular

Hondureños se movilizarán mañana por el libre derecho a circular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sacerdote jesuita hondureño Ismael Moreno convocó a los hondureños que se sumen a la caravana “Soberanía vial” que se realizará mañana en reclamo al derecho constitucional a circular libremente.

Otro de los motivos de la protesta es en reclamo por el abusivo cobro de peaje que lleva a cabo la multinacional ecuatoriana Covi, encargada del cobro por usar la autopista CA5 norte, aprobada por el Legislativo dirigido en su momento por el presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, por la instalación de casetas de peaje que realiza la empresa colombiana Autopistas del Atlántico, a pesar que la carretera que conduce los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro están en nefastas condiciones.

La movilización se realizará de manera simultánea en Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso que saldrán rumbo a Siguatepeque “en donde tendremos el lugar de encuentro. La convocatoria es plenamente abierta e incluyente y con toda la creatividad que brote de nuestras iniciativas, siempre que sea firme y pacífica”.

“Las personas que tienen vehículos que inviten a quienes no tienen para que todo mundo quepa”, pidió Moreno, más conocido como “el Padre Melo”.

Todas las personas se pueden sumar –sugirió– y otras se pueden unir en el camino. “Hagamos la bulla, y que no se reduzca a las redes sociales, vayamos organizando este hermoso gesto de soberanía popular”.

“Es una oportunidad para irnos haciendo pueblo en el camino ¿Se suma?”, añadió el religioso en un mensaje publicado por las redes sociales.

Cabe recordar que el popular sacerdote fue retenido ilegalmente hace unas por Covi en el punto de control de Siguatepeque, zona central de Honduras, al exigir su derecho constitucional a movilizarse libremente.

Por tal motivo interpuso una denuncia criminal ante el Ministerio Público por retención ilegal que llevó a cabo empleados de Covi.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dejan en libertad a
Auditor jurídico de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT