HomeEconomíaHondureños suspendidos por emergencia del Covid19 retornan a sus puestos de trabajo

Hondureños suspendidos por emergencia del Covid19 retornan a sus puestos de trabajo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subsecretario de Trabajo Olvin Villalobos informó el lunes que los empleados que fueron suspendidos de algunas empresas por la emergencia del Covid19 están regresando a sus puestos.

No obstante, aclaró que la cifra puede ser alta, debido al reinicio de las actividades de varias compañías que pidieron suspensión de los contratos de trabajo.

Al respecto, añadió que “identificamos alrededor de 130 mil trabajadores que fueron sujetos de suspensión, ese es el número que tenemos de todos los que entraron al beneficio de la Ley de Alivio».

Otro factor que ayuda al restablecimiento de las actividades laborales, precisó, es la medida de circulación de dos dígitos por día, al tiempo que recordó que hubo un incentivo de seis mil lempiras mensuales entregados por el Régimen de Aportaciones privadas (RAP) y la empresa privada tras tener un respaldo del Ejecutivo.

“Muchos de esos 130 mil regresaron a sus puestos de trabajo, estos tenían la oportunidad de gozar de un beneficio durante tres meses, pero al segundo mes muchos ya habían retornado a sus trabajos”, dijo.

El funcionario detalló que pese a la reactivación económica, son miles de empleos los que se han perdido durante los últimos meses, así como las empresas que han cerrado operaciones.

Agregó que “la reapertura de la economía puede contribuir en algo, sin embargo, ha sido tan fuerte el impacto que se ha tenido en estos últimos meses, que las proyecciones que se estiman pueden ser muy severas”.

“Por ahora solo se manejan proyecciones, eso lo vamos a ver una vez que cerremos y que tengamos todas las proyecciones terminadas a diciembre”, explicó.

FOLLOW US ON:
Director de ASJ pide
Evo Morales denuncia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.