Estás aquí
Inicio > Economía > Hondureños invierten más del 100 por ciento del sueldo para comprar comida

Hondureños invierten más del 100 por ciento del sueldo para comprar comida

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los hondureños deben invertir más de un salario mínimo para acceder a la canasta básica familiar, reveló en un estudio la consultora inglesa MoveHub.

Esta empresa británica elaboró un ranquin de cuánto deben invertir los pobladores de un país, en particular, los residentes ingleses.

En el caso de América Latina, Honduras encabeza a lista con el 100.05 por ciento del total del salario mínimo, le sigue Bolivia con el 62,95; El Salvador con el 49,98 y Republica Dominicana con el 34,8 por ciento.

Sin embargo, los panameños invierten alrededor del 16 por ciento en la compra de productos de primera necesidad; luego le siguen Venezuela, Uruguay, Chile, Argentina, México y Cuba, quienes invierten entre el 10 y 20 por ciento del salario mensual.

«La canasta básica británica incluye carne, leche, arroz, pastas, papas, lechuga, tomates y frutas, presentes en la mayoría de los países. Usando este parámetro la mayoría de las naciones de América Latina sale bien parada respecto a Asia y Africa”, señaló Alexandra Yanik del equipo investigador de la consultura británica, quienes realizaron el estudio.

Deja una respuesta

Top