Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospital de Villanueva ya está atendiendo pacientes sospechosos de Covid19

Hospital de Villanueva ya está atendiendo pacientes sospechosos de Covid19

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que, ya está en funcionamiento el hospital instalado en Villanueva, donde se realizan diagnósticos mediante pruebas PCR y se brinda el tratamiento MAÍZ a pacientes diagnosticados del SARS CoV2.

“Se ha instalado un triaje (clasificación por prioridad), y que le llamamos clínicas estabilizadoras para atender pacientes, se está haciendo el trabajo con los equipos de respuesta rápida”, señaló Cosenza.

El establecimiento busca agilizar los procesos de identificación de pacientes y sintomatología y realización de pruebas PCR, ya que cuenta con la capacidad para atender a más de 100 personas por día en los horarios de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Asimismo, la directora regional de Salud, Dinora Nolasco, explicó que Al paciente se le hace la prueba y se le explica cómo debe seguir el tratamiento y la importancia de que su familia también asista para realizarse las pruebas.

De igual forma, prosiguió, se le remite a su domicilio para que los equipos de respuesta rápida puedan darle seguimiento.

El centro de triaje de Villanueva también brinda atención para pacientes de dengue, con el objetivo de identificar síntomas, evitar complicaciones y explicarles a las personas las diferencias entre Covid19.

Top