domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Hospital del IHSS sobrepasó capacidad de atención de pacientes con Covid19, según...

Hospital del IHSS sobrepasó capacidad de atención de pacientes con Covid19, según jefe de emergencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de emergencias del Hospital de Especialidades del IHSS, César Henríquez, señaló que el centro asistencial sobrepasó la capacidad de atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

El experto detalló que en estos momentos están “desbordados y tenemos 115 casos en la emergencia y la capacidad es de 137 camas; hay pacientes sentados en sillas y colchonetas, la mayoría se encuentran graves con neumonía atípica, estamos viviendo un caos nunca antes visto… No hay más espacio, ni en nuestro hospital ni en ningún otro hospital y ayer fallecieron cuatro personas en emergencia”.

“Mi consejo es que no salgan en estos momentos, porque no hay hospital para tratarlos”, aconsejó.

Aseguró que han hecho todo lo posible, sin embargo es muy difícil sin las condiciones que se requieren “estamos dando toda la ayuda pero, lo lógico es que los pacientes estén en su cama con su oxígeno, en ese sentido la comodidad no es la correcta, desgraciadamente no tenemos capacidad instalada, porque ya los hospitales están desbordados”.

Finalmente advirtió que “no tenemos las suficientes camas para ver la gran cantidad de pacientes, la capacidad instalada rebasó; ese es el problema, las estadísticas son claras del total de infectados se van a morir del 3 al 4 por ciento es decir entre más infectados hayan, más muertos habrán”.

- Advertisment -

Notas Populares

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Comentarios Recientes