HomeNacionalHospital Escuela construirá una zona de clasificación de pacientes

Hospital Escuela construirá una zona de clasificación de pacientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En medio de denuncias por falta de atención y medicamentos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) hoy se colocó la primera piedra del que será el edifico de triage (clasificación prioritaria de pacientes) para atención de quienes acuden a una emergencia.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) José Francisco Herrera manifestó que con el nuevo edificio se solventaría en parte el problema de distribución.

“Hoy creemos que obras como esta nos ayudará para poder tener una mejor distribución tanto del paciente como también de los insumos que en el hospital tiene que tener a disposición de los pacientes que acuden”.

En la  zona de triage los pacientes serán atendidos en una forma más integral y ordenada ya que la mayoría se aglutinan en emergencia y con el área  se conocería  las prioridades de los pacientes para que puedan ser atendidos en una forma más inmediata, explicó.

Con relación a la falta de medicamentos Herrera dijo que “decir que no hay medicinas es un extremo, estamos de acuerdo que hay limitantes, nos reuniremos con los directivos para determinar el flujo de medicamentos que nos están  llegando a raíz del fideicomiso”.

Agregó que con la transferencia se lograría superar una etapa que según Herrera habían sido orillados hacer compras directas.

Respecto a las mafias enquistadas en la red de distribución de fármacos, explicó que “los medios nos incentivaron a que dijésemos nombres, pero en realidad  no hay forma de decir nombres, lo que manifestamos  era que cuando tenemos licitaciones no nos ofertan queriéndonos orillar a que haya precisamente licitaciones privadas o mejor dicho compras directas y es justamente a los que nos estamos negando”.

Continuó que “por esa razón ahora con el fideicomiso ya salvamos esa etapa y va a tener que ser mediante este método que tienen que entregar los medicamentos al hospital a un precio mejor”.

“El flujo no es todavía a la velocidad que queremos pero si tenemos garantizado que los medicamentos están llegando, dinero hay para poderlos obtener y lo que se espera es que sean abastecidos de una forma más acelerada”.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Demócratas cristian
Nacionalista apoya p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT