Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospital Escuela habilita nueva sala con capacidad para 50 pacientes Covid-19

Hospital Escuela habilita nueva sala con capacidad para 50 pacientes Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El cuarto piso del Hospital Escuela se convertirá próximamente en sala Covid-19, y tendrá capacidad para atender a 50 pacientes, de moderado a crítico.

La inversión de la instalación de esta nueva área asciende a 100 millones de lempiras, según confirmó el subdirector de ese centro asistencial, doctor Franklin Gómez.

Con este nuevo espacio, suman un total de 9 salas Covid-19 en el Hospital Escuela, convirtiéndolo prácticamente en un hospital de atención para pacientes con coronavirus, señaló el médico.

Está previsto que, entre este sábado y la siguiente semana, la sala pueda habilitarse, porque se necesita contratar nuevo personal y tener todos los insumos necesarios “ya que no se trata solamente de aperturar espacios”, dijo el galeno.

Con esta nueva sala – el principal sanatorio -, tendrá capacidad para 250 pacientes críticos, detalló el doctor Gómez, tras destacar que eso significa la cuarta parte de la población hospitalaria del principal centro asistencial del país.

El nuevo espacio para pacientes Covid-19 se diseñó para 50 pacientes, pero se continuará haciendo adecuaciones, hasta llegar a un promedio de 75, explicó.

El profesional de la medicina aprovechó la ocasión para recordar a la población que los hospitales están llenos y “no se trata de seguir habilitando espacios, sino que es un compromiso de todos, cuidarnos, utilizando las medidas de bioseguridad”.

Durante la mañana de este miércoles se reportaron en dicho centro asistencial dos decesos a causa del mortal virus. Además, tiene 141 personas hospitalizadas, 16 de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que se encuentra al 100% de su capacidad.

Top