HomeNacionalHospital Escuela inaugura en tiempo récord y con poco dinero moderna sala especial para Covid19

Hospital Escuela inaugura en tiempo récord y con poco dinero moderna sala especial para Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La dirección del Hospital Escuela inauguró este lunes una moderna sala para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus, mientras que los flamantes módulos comprados por el Ejecutivo nacionalista a una empresa turca siguen sin funcionar.

El responsable del centro asistencial, Osmín Tovar, informó que construyeron en tiempo récord una unidad de estabilización, por lo que entrará en funcionamiento.

Destacó que “al ver la carencia y condiciones médicas no adecuadas decidimos hacer un proyecto y presentarlo a la empresa privada y ahora se refleja el producto para poder brindar una calidad de atención a los pacientes”.

“Lo que puedo decir es que es posible realizar un proyecto con las condiciones adecuadas en poco tiempo con una inversión que no es elevada. Tuvimos la necesidad, no tuvimos el apoyo de las instituciones gubernamentales, así que tuvimos que buscar una solución por nuestra cuenta, y acá está el producto», sostuvo.

Recordó que se vieron obligados a instalar una carpa para atender a los positivos por el patógeno y su aforo se vio sobresaturada.

“Tuvimos que habilitar una carpa para poder atender la gran demanda y tratar de reducir la exposición de los pacientes que entran al Hospital Escuela, desafortunadamente no hubo capacidad de respuesta como otras instituciones y tuvimos que dejar pacientes en la carpa”, rememoró.

Exhortó a la Secretaría de Salud que debe preparar la red hospitalaria nacional a fin de hacer frente a cualquier contingencia.

“Con la globalización lo más probable es que exista otra pandemia en muy poco tiempo”, advirtió Tovar, al tiempo que exhortó a las autoridades a estar listas por el arribo de otras enfermedades que puedan sufrir las personas.

“Hay una realidad no estábamos preparados para una pandemia de esta magnitud, los sistemas de salud demostraron deficiencia en la parte de medicina preventiva y de salud pública; han sido abandonados y ahora nos damos cuenta, una de las ganancias que nos deja el coronavirus es conocer las deficiencias que tenemos para que las autoridades tal vez quisieran investir a fin que no nos vuelva a ocurrir lo que está pasando”, expresó.

FOLLOW US ON:
Fiscal de Nueva York
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.