HomeNacionalHospital Escuela recibe donación de equipo médico para prevenir cáncer

Hospital Escuela recibe donación de equipo médico para prevenir cáncer

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó este lunes a reactivar esfuerzos en la prevención y control del  cáncer cervicouterino con  la donación de 750 mil lempiras en equipo médico al Hospital Escuela.

Y es que aproximadamente mueren 34 mil mujeres anualmente por este tipo de cáncer advirtió la representante de OPS Piedad Huerta.

“Es una entrega de colposcopia  que es un equipo de punta para  detección oportuna del cáncer  servicouterino;  el equipo ya está en funcionamiento, hacemos  la entrega formal aprovechando que es el día mundial de la lucha contra el cáncer y que queremos fortalecer redoblar los esfuerzos para poder salvar las vidas de las mujeres”.

Las muertes por este tipo de cáncer de son 34 mil mujeres, por lo que “no debería causar muerte en la región de las américas porque es prevenible si se detecta a tiempo”.

Además, señaló que se detecta en todo el continente americano 72 mil mujeres al año nuevos casos, 34 mil mujeres mueren no necesariamente de casos nuevos, “tenemos un alto índice de muertes todavía, por esa razón los exámenes deben hacerse en cuanto la mujer inicia su vida sexual activa, cada dos años”.

El  aparato y todos los implementos que están relacionados con el equipamiento son alrededor de uno 750 mil lempiras, asimismo la aportación al Hospital Escuela es un compromiso de cooperación técnica con el país, donde también se ha hecho entrega 5 equipamientos en distintas zonas.  

FOLLOW US ON:
Oficialistas venezol
Arrestan al último
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT