Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospital Escuela reporta aislamiento de 170 empleados por contagio del nuevo coronavirus

Hospital Escuela reporta aislamiento de 170 empleados por contagio del nuevo coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 170 empleados del Hospital Escuela se encuentran aislados por contagio del coronavirus, reveló este martes el subdirector de ese centro asistencial, Franklin Gómez.

Detalló que estos trabajadores son de diferentes áreas como médicos, de aseo, entre otras, dieron positivo al SARS CoV2.

Asimismo, pormenorizó que tienen a otros 30 empleados cuarentena, por lo que están reportando bajas en el recurso humano «y nos vemos obligados a reagrupar al personal restante, lo que pasa que cada semana se nos están contagiando más y eso va para largo».

A su vez, dijo que hay 138 pacientes hospitalizados, 65 de ellos en la carpa habilitada por Sinager, 23 en la emergencia de cirugía y más de 40 en el tercer piso de ese centro hospitalario.

Subrayó que con fondos propios del hospital, han ido cumpliendo con las necesidades de los pacientes, porque hasta el momento no han tenido respuesta de ayuda de las autoridades.

Consideró que es necesario que se habiliten más espacios para atender personas con sintomatología del nuevo coronavirus, pero también se debe dotar de equipo, insumos, medicamentos y personal “porque no sólo se trata de buscar más espacios”.

Recalcó que hacen falta tanques de oxígeno, manómetros, monitores, ventiladores mecánicos, entre otros implementos e insumos médicos.

Añadió que “lastimosamente por ahora los cupos que están quedando en el hospital, es porque lo van dejando libre los que van falleciendo”.

Concluyó que desde marzo pasado solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Salud la contracción de más personal médico, técnico, insumos y equipo de bioseguridad “hay que redoblar esfuerzos para enfrentar esta pandemia, las personas necesitan respuesta”.

Top