HomeNacionalHospital María confirma un paciente con Coronavirus

Hospital María confirma un paciente con Coronavirus

TREGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Hospital María, Carla Fernández confirmó este viernes que hasta el momento solo hay un caso positivo por coronavirus.

Se trata de una joven de 17 años que se internó con síntomas de bronconeumonía, detalló la funcionaria; asimismo se han atendido 12 casos de paciente sospechosos.

“De los casos que tenemos solo uno es positivo; una de joven de 17 años con bronconeumonía, todos los que llegan son sospechosos, se les toma la prueba de los cuales un paciente resultó positivo; tenemos dos graves, al recién nacido ayer se le tomó la muestra y al otro niño que llegó por la noche y en este caso no se puede asegurar si es positivo de coronavirus», indicó.

“El hospital María está preparado al cien por ciento con ventiladores de nuestra capacidad instalada, cuidados intensivos y con salas para los niños y adultos dentro de nuestra capacidad que es limitada finalmente”, dijo.

Por los momentos, según la directiva, los sistemas están bien estructurados con insumos, en el caso de los niños solo entra u familiar y con medidas de aislamiento “tenemos ventiladores mecánicos dentro de nuestra capacidad instalada”.

“Esperemos que con las medidas de seguridad que se han impuesto se controlen y no pase como lo que acabamos de ver muertos en China , Italia y España”.

FOLLOW US ON:
El coronavirus se co
Vecinos de colonia L
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.