Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospital María notifica que sala Covid para adultos está saturada desde hace una semana

Hospital María notifica que sala Covid para adultos está saturada desde hace una semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En los últimos días los directores de varios hospitales públicos del país han informado que superan la capacidad de atención para enfermos con Covid19 entre ellos la fundación Amigos del Hospital María, indicó Jacqueline Fléfil, una de las responsables del centro asistencial.

La directiva detalló que lamentablemente la parte de adultos se encuentra saturada de más una semana donde no hay capacidad para atender a más personas.

“Es algo muy frustrante y preocupante para nosotros al igual que todos los directores de hospitales, sin embargo en la parte de pediatría estamos bien, tenemos ocupado y al mismo tiempo tenemos niños que son pacientes de Covid”, dijo.

“Nuestro personal hace todo lo humanamente posible pero nuestra capacidad ya está superada”, reiteró.

En cuanto a la cantidad de pacientes desde que inició la pandemia el hospital registra alrededor de 500 pacientes de los cuales la mitad han requerido un ingreso hospitalario, otra parte ha sido ambulatorio y el resto alrededor de un 40 por ciento positivo, unos a la espera y otros negativos, pormenorizó.

Asimismo, refirió que afortunadamente en estos momentos no tienen reportes de casos de Covid en personal médico y de enfermería.

“Hemos recibido donaciones de organizaciones cono Mafpre que nos permite tres meses de abastecimiento, mascarillas quirúrgicas; no son suficiente por el volumen de pacientes que vienen, ya que La capacidad de María porque también atendemos a otros pacientes con otras patologías. Por ahora coordinamos con otros hospitales hacia donde mover los pacientes”.

Top