Estás aquí
Inicio > Nacional > ‘Hospital móvil’ aún no recibe pacientes; pese a entrega de INVEST-H tras 186 días

‘Hospital móvil’ aún no recibe pacientes; pese a entrega de INVEST-H tras 186 días

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Tras 186 días de que arribaron al país los hospitales móviles, la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), entregó a la Secretaría de Salud (SESAL), el hospital modular de Tegucigalpa para atender COVID-19.

El interventor Gustavo Boquín hizo la entrega del sanatorio y reiteró que para finales del mes de febrero del presente año estarán listos los restantes cinco.

“Nos complace mucho que este hospital pueda empezar a atender y ayudar al pueblo hondureño, solo me queda decir que INVEST-H tiene un gran compromiso para lograr terminar esta labor encomendada lo antes posible», manifestó.

Además dijo “nuestra meta es que para finales de febrero del presente año les podamos entregar los hospitales restantes, por lo que hemos decidido crear un equipo multidisciplinario con Salud”, agregó Boquín.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Salud, Víctor Juárez, aseguró que la institución está preparada para la recepción de los sanatorios pendientes.

“Consideramos que estamos listos para comenzar a operar y sobre todo, queremos dar una oportuna condición de salud para todos los pacientes de nuestro país añadió Juárez.

El hospital móvil de Tegucigalpa llegó el 9 de julio del año pasado, junto al que está en San Pedro Sula y tardó 186 días para ser entregado a la Secretaría de Salud y pueda empezar operación. Este martes se constantó que aún no recibe pacientes.

Los siete hospitales modulares fueron adquiridos para la atención de pacientes COVID-19, tres de ellos cuentan con 91 camas y los otros cuatro con 51 camas, las cuales están distribuidas en áreas de unidades de cuidados intensivos (UCI), alta dependencia, reanimación y policlínico.

DETALLES:

 

Top