Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospital móvil de TGU tiene cupo para 80 pacientes; arranca en enero 2021

Hospital móvil de TGU tiene cupo para 80 pacientes; arranca en enero 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con una capacidad para 80 personas hospitalizadas operará el hospital móvil de Tegucigalpa, informó este viernes el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez.

Aunque las condiciones esenciales para su funcionamiento  ̶  añadió  ̶   no solamente son óptimas, así que pues ahora están en carrera contra  el tiempo para la contratación del personal de salud para atender pacientes con COVID-19.

“Recordemos que es un hospital que tendrá casi 80 personas hospitalizadas, 36 unidades de cuidados intensivos, que habrá la capacidad de camas que tiene, es así pues es un hospital 24/7 con todo y su estructura que debe tener un hospital para contención de enfermedades infectocontagiosas y todos los demás gases de tratamiento de aguas, incineradores en las áreas de laboratorio y farmacia”, dijo.

Acerca de los contratos, detalló que “en estos 15 días de enero esperamos lograr la contratación de todo el personal que estará tanto en el día, como la guardia fines de semana”.

Igualmente, “estamos ya afinando el tipo de persona, el recurso humano y cuánto se necesitaría de cada uno, los recursos van a ser únicamente para ese hospital de la Secretaría de Salud, Hospital Escuela no gana nada, ni  traslada ningún recurso humano para iniciar”.

Entre tanto, adelantó que “ya se están haciendo los llamados para la contratación del personal nuevo, de hecho hay varias personas que han dado su curriculum, comenzaremos a llamar hacer entrevistas y que la Secretaría de Salud pueda hacer las contrataciones con ellos”.

 

 

 

Top