Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospital público sampedrano niega haber recibido maquinara para combatir cáncer

Hospital público sampedrano niega haber recibido maquinara para combatir cáncer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La fundación del Hospital Leonardo Martínez exigió hoy al Ministerio Público de Honduras que aclaren que no han recibido equipo médico destinado a tratar pacientes con cáncer, luego que se informara que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) está buscando tal artefacto.

En un comunicado de la oenegé señala que «no se ha recibido donación ni oferta de donación de equipo para tratamiento de cáncer similar en el Hospital Leonardo Martínez antes de 2016 ni después debido a que el hospital es de perfil pediátrico y de la mujer».

Y es que luego que se revelara la pérdida de la donación, se lanzaron acusaciones sin fundamento a través de redes sociales; la postura oficial de la fundación desestima cualquier señalamiento.

Por su parte, el exsecretario de Salud, Arturo Bendaña, negó que la maquinaria estuviera almacenada en su clínica particular y aseguró que no se registró ninguna donación al centro hospitalario público.

“Las autoridades deberían ir directamente al hospital y preguntar si la maquina entró o está y si salió con qué autorización y para dónde salió. No se debe comenzar por las orillas, sino por el centro ”, recriminó el exfuncionario.

Hasta el momento, el operador de justicia no se ha pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Top