Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospitales públicos del país comienzan proceso de vacunación contra Covid-19

Hospitales públicos del país comienzan proceso de vacunación contra Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diferentes centros asistenciales de la capital comenzaron este viernes  con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, realizó la jornada de vacunar al personal médico, según datos de las autoridades, en el Hospital Escuela, se vacunaron a 318 empleados de salud, de los cuales 32, son médicos residentes que están en factor de riesgo al contagio por el virus.

Por su parte , en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, comenzó su jornada de vacunación a las 8:30 de la mañana, siendo la doctora Brenda Zúñiga, la primera en ser inmunizada en este centro asistencial.

“Damos gracias a Dios, al Gobierno de Israel y a nuestras autoridades por este proceso, como personal de salud estamos muy agradecidos y con esto surge una esperanza como margen de seguridad para nosotros”, expresó Zúñiga.

Igualmente  la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se pronunció respecto a esta jornada de inmunización, donde de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, serán vacunados 350 empleados de primera línea en el Hospital de Especialidades de esta institución.

“Las expectativas son muchísimas, nosotros estamos muy contentos, que el personal de primera línea vaya a ser vacunado el día de hoy, esto para nosotros es grato, le damos gracias a DIOS sobre todas las cosas, porque hemos tenido demasiada pérdida de médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en los diferentes lugares que dan atención médica”, refirió.

Top