lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Hoy inicia pago de la matrícula vehicular con acceso a cuotas hasta...

Hoy inicia pago de la matrícula vehicular con acceso a cuotas hasta diciembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Instituto de la Propiedad (IP) informó que a partir de este 1 de julio inicia el pago de matrícula vehicular correspondiente al periodo 2020.

A pesar de la vigencia del actual estado de emergencia por el nuevo coronavirus SARS CoV2, el organismo recordó que el próximo 6 vence el periodo de amnistía decretada hace varios meses por el Legislativo.

En julio deben pagar los propietarios de automóviles cuyo último dígito de placa termina en 0 y 1, en agosto 2 y 3, en septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, en noviembre 8 y 9 y la misma deberá finalizar el diciembre con las motocicletas y vehículos estatales.

El escrito detalla que debido a la coyuntura, se determinó que los usuarios que no puedan realizar el pago de contado podrán hacerlo en planes de hasta 6 cuotas pagaderas hasta el 31 de diciembre de este año.

De igual manera, las personas que no puedan pagar la matrícula vehicular en los siguientes meses «no se aplicarán multas ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre de 2020».

En el caso del transporte de carga y transporte público con placas A, R y RT el Instituto de la Propiedad ha convenido algunas facilidades para diferirles los pagos a 12 cuotas mensuales, a partir del mes corresponde de conformidad al último dígito de su placa.

- Advertisment -

Notas Populares

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Joven pierde la vida tras explosión de mortero en la zona sur de Honduras

CHOLUTECA, HONDURAS. Un joven perdió la vida por manipular pólvora, luego que un mortero le explotara en su pecho, lamentaron autoridades  en el municipio de...

Comentarios Recientes