sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional "Hubo error al dejar ingresar a pacientes con eso": Infectólogo prevé crecimiento...

«Hubo error al dejar ingresar a pacientes con eso»: Infectólogo prevé crecimiento del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El infectólogo Tito Alvarado advirtió el domingo que la curva de casos del coronavirus podría incrementarse en los próximos días.

Asimismo, declaró que hubo un error al “haber dejado entrar pacientes que tenían la infección, no fueron detectados y sembraron eso”.

En una comparecencia con una estación radial, el especialista explicó que “estamos en la etapa ascendente de la curva de casos de la epidemia y este es el momento crítico porque van a haber más casos. Hay que prepararnos a esta idea”.

Insistió que el aislamiento social es la solución para frenar la pandemia, al tiempo que calificó de correctas las medidas implementadas por el Ejecutivo respecto al coronavirus.

“La mejor vacuna contra el coronavirus es quedarse en casa”, dijo al tiempo que sugirió que en algunas áreas deben existir medidas coercitivas para que permanezcan confinados.

En cuanto a la población que se encuentra cercada por crecientes sospechas de la enfermedad, comentó que le explicaron a Juan Orlando Hernández y a los responsables de la Secretaría de Salud «la importancia sobre las otras medidas a la población cercada que necesitan alimentos y medicamentos, porque si esto continúa y la gente no puede salir de las zonas, va a brotar la violencia, sin comida empezará a asaltar ente otras cosas”.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes