HomeNacionalHuelguistas piden al rector rendir cuentas en plaza universitaria

Huelguistas piden al rector rendir cuentas en plaza universitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

Tras señalar el desinterés de transportistas y autoridades universitarias, los estudiantes en protesta exigieron al rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, “rendir cuentas” en la Plaza Cuatro Culturas.

Durante la denuncia de “inasistencia” de los transportistas y del rector del alma máter —a la reunión donde se discutirían las solicitudes de los estudiantes—, los huelguistas procedieron a tomarse varios edificios y convocar a una reunión para el jueves a la 1 de la tarde.

“En un acto de buena voluntad llegamos al Polideportivo, pero en la reunión no se hizo presente ni el sector transporte ni las autoridades universitarias, eso es una bofetada para la comunidad estudiantil”, expresó un vocero de los manifestantes.

Vociferaron que “como representantes de asociaciones no podemos estar alejados de los estudiantes, sin ellos no existe la universidad así de sencillo, ustedes compañeros son los que adolecen el aumento al transporte esos 2 lempiras son cuatro tortillas menos”.

Además de rechazar el aumento del pasaje, los jóvenes destacaron la falta de voluntad para resolver el problema de la comunidad estudiantil que solo demanda una “causa justa y legitima”.

Por su parte, las autoridades de la UNAH sostienen, a través de sus redes, que en vista que del rector Herrera se encuentra en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, llegó a la convocatoria el vicerrector Julio Raudales.

FOLLOW US ON:
Mandan a la cárcel
Estudiantes toman ed
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT