sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Huracán Eta causa daños por valor de 172 millones de dólares en...

Huracán Eta causa daños por valor de 172 millones de dólares en Nicaragua

MANAGUA, NICARAGUA

(Sputnik) El huracán Eta que impactó a Nicaragua el 3 de noviembre causó daños por valor de 172 millones de dólares en el país centroamericano, indicó el Gobierno en un informe preliminar.

«La cuantificación preliminar de daños es de 6.128.400.000 córdobas (172 millones de dólares). Las necesidades de reposición y restauración inmediata ascienden a 1.249.900.000 córdobas (36,4 millones de dólares)», indica el informe gubernamental.

La nota resalta que Nicaragua no tuvo que lamentar víctimas fatales.

Casi dos millones de nicaragüenses estuvieron expuestos a los vientos y lluvias del huracán en la Región Autónoma del Caribe Norte, el Triángulo Minero, los norteños departamentos de Jinotega y Nueva Segovia y el occidental de Chinandega.

De ese total 71.145 fueron evacuados de sus lugares habituales de residencia y 47.297 albergados en 345 centros dispuestos como refugios.

«Entre las prioridades [en la restauración de daños] destacamos la atención a familias en albergues y en situación de inseguridad alimentaria por un monto de 103.6 millones de córdobas (2.968.300 dólares), para viviendas 511.7 millones de córdobas, 212.9 millones en rehabilitación de centros educativos y en salud 148.6 millones, para rehabilitar unidades, destacándose, el Hospital Regional Nuevo Amanecer, de la ciudad de Bilwi», desglosa el informe las inversiones por sectores más damnificados.

Las infraestructuras dañadas demandarán 224.7 millones de córdobas (6.475.504 dólares) a fin de atender los desperfectos en la red vial, reparación de puentes, transporte terrestre intermunicipal, mercados y muelles municipales, mientras en agua y energía se requerirán 31,4 millones.

El huracán Eta, vigesimonoveno organismo de la temporada ciclónica, tocó tierra nicaragüense con vientos de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de cinco, en la tarde del 3 de noviembre y abandonó el territorio durante la medianoche del 4 al 5 como depresión tropical, rumbo a Honduras.

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes