HomeInternacionalHuracán Harvey dispara precios de los combustibles en EEUU

Huracán Harvey dispara precios de los combustibles en EEUU

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El cierre de refinerías en la costa del Golfo de México (sudeste de EEUU) que representan casi la mitad de la capacidad de refino del país, afectará a los conductores que viajen largo pues deberán pagar más por la gasolina, dijo un reporte de la Agencia de Información Energética.

«El huracán Harvey, que tocó tierra por primera vez el 25 de agosto, ha creado una considerable incertidumbre en materia de precios y suministro de gasolina pues el área afectada es sede de buena parte de la infraestructura petrolera del país», dice el boletín.

El informe menciona que el jueves el precio promedio minorista de la gasolina era de 2,4 dólares por galón (3,78 litros), relativamente poco costoso debido a los bajos valores del petróleo internacional, mientras muchas familias se preparaban para viajar durante el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo del próximo lunes.

Pero los conductores de las zonas suburbanas de Washington ya tuvieron que pagar este viernes 2,5 dólares por galón, si bien el informe gubernamental subraya que «los precios no reflejan todavía plenamente los efectos del huracán».

«Muchas refinerías han dejado de operar o lo hacen de manera reducida, lo cual probablemente tenga consecuencias más allá de la costa del Golfo de México», explica el comunicado para añadir que la región este del país es «especialmente dependiente de los envíos de combustible por oleoductos desde el Golfo».

El oleoducto Colonial, una de las principales vías de transporte de refinados desde el Golfo de México hacia toda la costa este, está funcionando de manera intermitente por la falta de combustible.

Además, las refinerías de la zona afectada por el huracán siguen viéndose impedidas de funcionar a plenitud por los cortes de energía que causó el huracán y por los cuellos de botella en el sistema de distribución causados por las inundaciones, concluye el reporte de la Agencia de Información Energética.

FOLLOW US ON:
Banda del carro rojo
Autoridades reportan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT