domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional Huracán Matthew llega a Cuba

Huracán Matthew llega a Cuba

LA HABANA, CUBA

(Spútnik Mundo) El huracán Matthew llegó a la provincia de Guantánamo (sureste) e incomunicó por vía terrestre los municipios cubanos de Imías, Baracoa y Maisí, informa Granma.

Alrededor de 300.000 mil personas fueron evacuadas en Cuba frente a la llegada del huracán Matthew.

En Santiago de Cuba (sureste) hay alrededor de 60.000 evacuados en viviendas y otros centros de protección y más de 3.200 en albergues, mientras que en Holguín (noreste) hay más de 150.000 evacuados.

La categoría del evento meteorológico mantiene en alarma ciclónica el oriente de Cuba. Este huracán tocó tierra el martes en Haití, donde dejó cuatro muertos en la zona oeste, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana. El COE reportó también cuatro fallecimientos por el huracán en la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes