Estás aquí
Inicio > Nacional > IAIP: Cooperantes están al tanto de corrupción, pese a crisis por COVID-19 y ciclones

IAIP: Cooperantes están al tanto de corrupción, pese a crisis por COVID-19 y ciclones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Julio Vladimir Mendoza, lamentó este martes que la comunidad internacional tenga conocimiento de los actos de corrupción en Honduras, durante la pandemia por COVID-19 y los fenómenos tropicales ETA e IOTA.

Lo anterior, se genera a raíz de un acercamiento entre el IAIP y la Embajada de Taiwán, a fin de gestionar ayudas para los afectados por las múltiples crisis en el país.

“Tuvimos un acercamiento con la Embajada de Taiwán, para ver en un futuro el acompañamiento que pudiéramos tener. Platicamos temas de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas e innovación y tecnología, están interesados y querían conocer el accionar  del instituto”, detalló.

Mendoza reveló que durante la reunión los representantes extranjeros manifestaron su preocupación, ante el reclamo del pueblo hondureño por varios actos de corrupción en el gobierno que encabeza Juan Orlando Hernández del Partido Nacional.

“Definitivamente la comunidad está al tanto de los actos de corrupción, absolutamente le puedo afirmar que están al tanto; toda la comunidad internacional están verificando los portales, ya conocen sobre los portales, y monitorean las redes sociales”, confirmó.

“Nos dijeron que existía un poco de temor en cuanto a los comunicados, las intervenciones de parte de la ciudadanía en las redes sociales, nos mostraron todas las actuaciones que realizaron como embajada”, añadió el comisionado del IAIP.

Igualmente, concluyó que “no solo con ellos hemos tenido otros acercamientos sino con otros cooperantes, ellos nos manifiestan del por qué existen tanto comentario en contra, estableciéndome que existen actos de corrupción para la atención del COVID-19 como la atención de ETA y IOTA.

 

 

 

 

 

 

Top