HomeNacionalIglesia católica se aleja más de JOH y denuncia colusión de políticos con el narcotráfico

Iglesia católica se aleja más de JOH y denuncia colusión de políticos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) arremetió hoy contra los políticos que están pactando con el narcotráfico y delincuencia organizada.

El portavoz de la CEH, Juan Ángel López, denunció que “nada de lo que el narcotráfico ha logrado en nuestro país podría haberse alcanzado sin la colusión de los órganos que por la razón de su ser estaban llamados a defender la vida y a proporcionar seguridad a todos”.

En un fortísimo mensaje, el religioso insistió en que los políticos son culpables por haber “pactado con el crimen organizado, olvidando que la ética les obligaba ante todo a velar por el bien común y no por el beneficio personal o los de su grupo”.

Dijo que se sienten apesarados de cómo el narcotráfico -considerado por el papa argentino Jorge Mario Bergoglio o Francisco- ya que «que ha puesto fin a tantas vidas y que es mantenida y sostenida por hombres sin escrúpulos, es una realidad que ha permeado las instituciones de nuestro país y que como consecuencia ha derivado en un deterioro de la imagen de nuestra patria en el concurso de las naciones”.

La conferencia, añadió López, denunció que la política tradicional tomó como costumbre ningunear a la población, así como su conducta cínica al hablar a nombre del coletivo y de hacer componendas que atentan contra los intereses de la sociedad.

Recordó que el papel de evangelización de la iglesia católica no sólo se limita a anunciar a Jesús, sino a denunciar las conductas que van contra el desarrollo social.

«Por eso, hacemos un fuerte llamado a la conciencia de todos los actores involucrados, directa e indirectamente en la presente crisis, para que revisen el valor del sano patriotismo, que debe estar por encima de cualquier interés personal, apego al cargo o intereses de partido», indicó.

Esta declaración de la Conferencia Episcopal es un mensaje velado contra el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández, señalado por un tribunal federal neoyorquino de nexos con el narcotráfico, en el contexto del juicio contra su hermano Tony que finalizará en los próximos días y todo apunta a una sentencia condenatoria.

La iglesia católica ha dado paso al lado desde la proclama del ¡basta ya!, como consigna para frenar los abusos cometidos por el actual Ejecutivo.

FOLLOW US ON:
Movimiento indígena
Varios policías mue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT