HomeNacionalIglesia católicia exige a JOH y Nasralla que se sienten a dialogar

Iglesia católicia exige a JOH y Nasralla que se sienten a dialogar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Conferencia Episcopal de Honduras cuestionó hoy la falta de diálogo entre el actual presidente Juan Orlando Hernández y el abanderado de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, por lo que les pidió que se sienten a la mesa para acabar con la crisis poselectoral.

En una carta publicada este lunes, la cúpula religiosa pidió que el diálogo entre ambas partes debe ser “franco, eficaz, creativo y sin condiciones que implique a todos los sectores de la sociedad”.

Asimismo, «que tenga objetivos palpables para resolver asuntos fundamentales de nuestra sociedad, realizables a corto plazo, con compromisos concretos de los sectores políticos del país para ejecutarlos”.

La Conferencia Episcopal solicitó que el diálogo debe «encontrar salidas a esta situación llena de zozobras, o que acepten un arbitraje mediador por alguna de las instituciones internacionales de las que Honduras es miembro, que concilie sus posiciones sin ventajas políticas para nadie, a fin de llegar a las decisiones que mejor beneficien la sociedad. Si así lo hacen estarán dando una muestra fehaciente de su amor por Honduras”.

Además, alertó que en caso de que no hayan resultados ni acuerdos “se agudizará la violencia, habrá mayor represión militar y policial, y aumentará el número de víctimas mortales; se paralizará la economía del país, se acrecentará la pobreza, se dividirá aún más la población, lo que podría derivar hacia una situación de ingobernabilidad”.

FOLLOW US ON:
Partidos bonsáis co
Dos policías muerto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT