HomeNacional IHADFA “descubre” que mayoría de alumnos de escuelas no se drogan   

 IHADFA “descubre” que mayoría de alumnos de escuelas no se drogan   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) Oscar Gómez aseguró que según los datos de una encuesta realizada en escuelas y colegios de ocho departamentos, el 89.5 por ciento de alumnos no consumen ninguna droga ilícita.

Según los datos presentados por el funcionario, se detalló que el consumo de alcohol sigue manteniéndose en un 5 0 6 por ciento aproximadamente, seguido de un 5.1 de tabaco, “y la marihuana y cocaína en primero, segundo y cuarto lugar respectivamente”.

En cuanto al consumo de bebidas embriagantes durante el mega feriado de octubre, Gómez aseguró que es natural “que todo mundo comparte en familia” y aunque hay gente que “se toma sus tragos”, no pueden etiquetarlos de “borrachos”

Además el funcionario aseguró que los datos revelan que los menores inician el consumo de alcohol y tabaco “por curiosidad” entre los 12 y 14 años, y al cumplir 18, la ingesta de ambas sustancias se vuelve más evidente.

“En los colegio siempre hay personas que los narcotraficantes ponen, nosotros tratamos de apoyar a toda la población estudiantil con actividades de prevención”, aseguró.

FOLLOW US ON:
Diputados de Brasil
Unión Europea obser
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT