Estás aquí
Inicio > Nacional > IHSS de SPS reporta cinco embarazadas en estado grave por COVID-19

IHSS de SPS reporta cinco embarazadas en estado grave por COVID-19

SAN PEDRO SULA,  HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este martes que cinco mujeres embarazadas infectadas por COVID-19 se encuentran en estado grave internas en ese centro asistencial.

En su cuenta de Twitter, el profesional de la medicina dijo: “cinco embarazadas están en UCI de nuestro hospital y nunca habíamos tenido este problema”.

“Le sugiero a las embarazadas extremar medidas o no salir de casa porque esta variante del virus prefiere jóvenes y embarazadas. Por cierto, acabamos de intubar una persona de 30 años, sin enfermedad de base”, escribió Umaña.

“Hemos alcanzado una cifra alarmante de mujeres en estado de embarazo que ha tenido que ser interrumpido el mismo, producto del COVID-19”, agregó.

“Saben cómo sigue San Pedro Sula”, preguntó, y acto seguido, se auto respondió: ¡colapsado!, y algunos dicen que la ocupación en los espacios del hospital está al 62 por ciento. Sean serios con las estadísticas y no manden mensajes equivocados a la población, agregó.

Por último, informó que se muere un paciente cada hora.

DETALLES:

Top