Estás aquí
Inicio > Nacional > IHSS documenta el deceso entre 15 a 17 personas por SARS CoV2 durante fin de semana

IHSS documenta el deceso entre 15 a 17 personas por SARS CoV2 durante fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz del IHSS, Cecilia Mendoza, reportó la muerte entre 15 y 17 personas producto del nuevo coronavirus, ocurrido durante el sábado y domingo en el Hospital de Especialidades del barrio La Granja.

«Los reportes son de 24 horas, en la mañana de ayer a hoy fallecieron nueve personas, siete hombres y 10 mujeres, detalló.

Agregó que entre el sábado y domingo se mantiene una media de unas 6 a 7 personas fallecidas por sospecha de Covid19, “esto lo tiene que formalizar Sinager a través de las pruebas que se han hecho”.

“En este establecimiento tenemos un área de triaje donde se les hace una prueba rápida, también estamos dando atención para otras patologías; se les hace un triaje para descartar síntomas ligados a coronavirus”, dijo.

Asimismo, informó que “hemos tenido en emergencia 150 personas solo el fin de semana porque es el único lugar que queda habilitado en estos dos días y por ahora que están trabajando las 3 periféricas eso hace que disminuya la cantidad de personas que van al hospital”.

Top