jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional IHSS logra abrir 150 cupos externos para pacientes afectados por el SARS...

IHSS logra abrir 150 cupos externos para pacientes afectados por el SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de emergencias del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, informó hoy que cuentan con unas 150 camas en un local externo para atender a pacientes con el nuevo coronavirus SARS CoV2.

A pesar que la capacidad hospitalaria está sobresaturada, detalló que se vieron obligados a habilitar un local externo para dar atención inmediata a quienes son portadores del patógeno.

Asimismo, comentó que están en diálogos con las autoridades para abrir más cupos en otros establecimientos para descongestionar el hospital que opera en el barrio capitalino La Granja.

Al respecto, declaró a periodistas que “estamos trabajando para dar una mejor atención a los derechohabientes, aunque es muy difícil por la gran cantidad de pacientes que están llegado y en este momento el Seguro Social está colapsado”.

Lamentó que por la sobresaturación hayan pacientes que estén en condiciones deplorables, por lo que se torna difícil darles una atención digna.

Henríquez anunció que procederán a contratar personal de enfermería, médicos, auxiliares y administrativos a fin de agilizar el ingreso y salida de afectados del centro asistencial.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes