Estás aquí
Inicio > Nacional > IHSS pide al Ministerio Público que acelere la repatriación de dinero quitado a chilena Ciuffardi

IHSS pide al Ministerio Público que acelere la repatriación de dinero quitado a chilena Ciuffardi

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público debe agilizar los trámites para que Chile entrege un millón de dólares en bienes que fueron confiscados a Natalia Ciuffardi, exigió hoy el interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar.

El funcionario explicó que se le pidió al organismo acusador para acelere las diligencias a fin de que los recursos recuperados sean retornados a la berevedad a las arcas del organismo de seguridad social.

Al respecto, comentó que “estemos esperando que los procesos vayan avanzando y recuperar los bienes que fueron afectados por las acciones de las exautoridades del organismo”.

La fiscalía suramericana quitó a la amante del exdirector del IHSS Mario Zelaya bienes y dinero que recibió producto del megafraude que sufrió la entidad entre 2011 y 2013.

A Ciuffardi se la condenó a cinco años de libertad vigilada, aunque la fiscalía hondureña pidió su extradición para que pagara por los delitos en que incurrió, entre ellos, lavado de dinero, ya que fue beneficiaria de fuertes sumas de dinero que le entregó Zelaya en su momento.

Deja una respuesta

Top