Estás aquí
Inicio > Nacional > IHTT advierte sanciones por incumplimiento a disposición de tránsito vehicular en Semana Santa

IHTT advierte sanciones por incumplimiento a disposición de tránsito vehicular en Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, advirtió sanciones para las personas que violenten las disposiciones de circulación vehicular durante la Semana Santa.

La funcionaria dijo que “durante este periodo de vacación de la Semana Santa, las unidades que están autorizadas a circular, son aquellas que brindan el servicio interurbano y el servicio especial de turismo”.

En tanto, detalló que este año no se realizaron inspecciones físico – mecánicas, porque no se darían los permisos de demanda extraordinaria por la pandemia de covid – 19 “ustedes saben que en años anteriores todos los que tienen su demanda extraordinaria, se someten a la inspección físico – mecánica, y pueden realizar  las excursiones a nivel nacional”, subrayó.

Asimismo, indicó que se ejecutarán visitas de vigilancia a las terminales terrestres, igualmente operativos durante toda la Semana Mayor, para verificar “el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte que brinden el servicio, como en las terminales donde se compran los boletos”.

Recalcó que, quiénes quebranten las instrucciones “se les va a sancionar en primera instancia, además del decomiso de la unidad; así que le pedimos a la población que no compre boletos donde les ofrezcan excursiones, ya que en  muchos municipios del país, los alcaldes han prohibido las excursiones en las playas públicas para evitar la conglomeración de personas”.

Williams concluyó que, durante la Semana Santa lo mejor es quedarse en casa y disfrutar en familia manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

 

Top