Estás aquí
Inicio > Nacional > IHTT gestiona vacunas contra el COVID-19 para el sector transporte

IHTT gestiona vacunas contra el COVID-19 para el sector transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que ha solicitado a la Secretaría de Salud la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los transportistas.

En consecuencia, el documento pide vacunación igualitaria ya que los trabajadores del sector transporte, bus interurbano y urbano atienden gran cantidad de personas a diario, por lo cual están expuestos al COVID-19.

Esta acción se toma luego que los operadores de este rubro clamaran constantemente por ser inoculados.

“La constante movilidad de millones de hondureños en el transporte público expone a transportistas a mayores riesgos de contagio, por lo que debe considerarse ciudadanos en riesgo por labores en primera línea”, dice la solicitud formal.

Mientras se está a la espera de una respuesta, el comisionado recalcó que transportistas y usuarios deben continuar con las medidas de bioseguridad.

Al enterarse de la iniciativa de Ruiz, los dirigentes del transporte dirigentes aplaudieron su gestión para conseguir vacunas para el sector transporte.

También, recibió buenos comentarios por la iniciativa de solicitar un beneficio que es prioridad en tiempos de pandemia y su preocupación por el rubro.

Cabe señalar, que días atrás las autoridades de salud expresaron estar dispuestas a dialogar y atender la solicitud de inmunizacion.

Top