Estás aquí
Inicio > Nacional > Ilsa Vanessa Molina: «Es una victoria de Dios»

Ilsa Vanessa Molina: «Es una victoria de Dios»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Hoy sábado abandonó la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS), Ilsa Vanessa Molina, más conocida como la «Palillona».

Al momento de salir Ilsa Vanessa vestía ropa deportiva y usaba una mascarilla, la «Palillona» permaneció recluida más de cinco años.

Cuando salió de la prisión, fue abordada por un medio de comunicación televisivo y en sus pocas palabras agradeció a Dios por haber quedado en libertad.

«Gracias a Dios, es una victoria de Dios», expresó de forma contenta Ilsa Vanessa Molina.

La “Palillona» fue condenada a doce años y tres meses por el delito de lavado de activos en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Cabe destacar que su madre, Ilsa Damaris Aguirre Flores también recobró su libertad, luego que en 2020 fue condenada a ocho años de prisión y una multa de cuatro millones de lempiras tras ser hallada culpable de los delitos de testaferro y lavado de activos por una cifra mayor a los dos millones de lempiras.

La noticia fue confirmada a tempranas horas de este sábado, por su apoderado legal Héctor Durán, el profesional del derecho informó que Ilsa Vanessa recobró su libertad este 20 de marzo tras cumplir casi la mitad de su condena y amparada en el nuevo Código Penal.

 

Top