lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Ilusiones: Piden extradición de Cachiro a Honduras cuando haya cumplido su pena...

Ilusiones: Piden extradición de Cachiro a Honduras cuando haya cumplido su pena en cárcel estadounidense

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseguró que el Estado de Honduras deberá solicitar que el excapo Devis Maradiaga, regrese al país inmediatamente después que cumpla con su condena para responder por todos los asesinatos que según sus declaraciones ordenó ejecutar.

“Una vez que el hombre cumpla su pena, deberá ser juzgado en Honduras porque esa confesión automáticamente le ha abierto un caso aquí en el país, aunque tenga una negociación que está en el marco para reducir una pena, pero después que cumplan esa pena deberán ser juzgados en Honduras”.

En ese sentido, el integrante de la sociedad civil, aseguró que Honduras deberá pedirlo en cuanto termine con su condena para que responda ante la ley por todos los asesinatos que cometió ya que según lo que han podido ver, el acuerdo de colaboración no incluye impunidad por delitos.

“Esto confirma lo que hemos venido diciendo, el nivel de impunidad ha sido demasiado grande, es apenas en los últimos años donde se empieza a tomar en consideración la importancia de la investigación, hemos tenido un 96 por ciento de impunidad y solo en delitos contra la vida apenas un 9 por ciento se investiga”.

Según Hernández, hay muchos factores que en los gobiernos anteriores contribuyeron a engrosar la mora judicial, entre ellos “la displicencia o complicidad”.

“Cuando uno ve y lee lo que ha pasado nos damos cuenta que casi perdemos el país, estamos en una situación compleja y como hondureños debemos aprovecharnos del fracaso, y asumir riegos y una posición beligerante para rescatar al país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes