Estás aquí
Inicio > Nacional > Imparable aumento de los asesinatos en Honduras, advierte Observatorio de la Violencia

Imparable aumento de los asesinatos en Honduras, advierte Observatorio de la Violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, alertó el incremento de la escalada criminal ya que los asesinatos crecieron hasta en 16 por ciento en comparación a 2016.

La funcionaria dijo sentirse preocupada ya que a la fecha se han reportado unas 482 muertes violentas, superando con creces las estimaciones hechas por el Observatorio y “lamentablemente son los jóvenes las principales víctimas y ser menor de edad en Honduras es un factor para el incremento de los asesinatos”.

Los segmentos más afectados, explicó, son los jóvenes y los operadores del transporte urbano menores de 30 años “y es donde hay mayor alarma…lastimosamente el país está perdiendo sus seres más valiosos”.

En los primeros 45 días de 2017, añadió, unos 13 empleados del transporte fueron ejecutados y cinco agentes de empresas de seguridad privada y otros que “por robar están perdiendo la vida”.

Respecto a los universitarios que han sido liquidados, son cinco jóvenes que han fallecido en circunstancias violentas, sostuvo Ayestas.

Con relación a los femicidios, acotó, cada 18 horas es ultimada una mujer y añadió que la deuda que mantiene el Estado y el gobierno nacionalista es el fortalecimiento de la investigación criminal. “Los transportistas pagan un impuesto y hay muchas muertes de sus trabajadores y no hay respuestas del porqué fueron asesinados”, expuso.

Deja una respuesta

Top